Hospital Siquiatrico MalditoHace mucho tiempo, habían grandes instituciones públicas mentales sirviendo en cada parte del estado de Ohio. Los asilos existían en Cleveland, Columbus, Toledo, Akron, entre otros tantos lugares.

El hospital de Southeastern Ohio se estableció en Atenas, cerca del campus de la Universidad de Ohio. Hoy en día el único de los hospitales mentales de Ohio, que todavía se encuentra lo mas parecido a su condición original es el Centro de Salud Mental de Atenas, también conocido como Ridges.

Originalmente denominada Asylum for the Insane de Atenas, esta institución masiva abrió sus puertas por primera vez el 9 de Enero de 1874. El gobierno estatal y federal había comprado los más de 1000 acres de tierra de la familia Coates, cuya granja había estado anteriormente en ese lugar, y pasó seis años construyendo el hospital. La construcción de asilos en todos los Estados Unidos aumento en manera exponencial, debido al número de veteranos de la Guerra Civil que sufrían de lo que ahora llamamos trastorno de estrés postraumático.

El primer paciente en el Ridges se cree que pudo haber sido Thomas Armstrong del condado de Belmont, seguido por Daniel Fremau, quien aparentemente pensó que era la segunda venida de Jesucristo.

Herman Haerlin, estudiante de Frederick Law Olmstead (el diseñador de Central Park), fue responsable del diseño del hospital y de sus terrenos. A finales del siglo XX, los huertos y las tierras de cultivo se mantenían en la propiedad, atendidos por los residentes y empleados del hospital.

Esto hizo que el hospital fuera casi autosuficiente. Sin embargo, en el momento de su construcción, le dio un gran empuje a la economía de la ciudad de Atenas, que fue capaz de suministrar leche, huevos, ropa de cama y otras necesidades.

Los ciudadanos locales hicieron uso de los extensos terrenos de Haerlin, que incluían colinas y bastante vegetación, un estanque, un manantial y un arroyo con una cascada. Al parecer, fueron capaces de superar lo que estaba sucediendo en la colina muy cerca de ellos; hasta que la situación empezó a volverse cada vez mas insostenible por los siniestros eventos que empezaron a suceder en este lugar.

CONTINUARA…