La pequeña figura de aproximadamente 1.5 cm de altura que José de Jesús Maldonado descubrió en las ramas de un árbol en la ciudad de Guadalajara, a la que llamó hada, resultó ser un simple juguete.

 

 

Mientras miles de personas hacían fila para ver y fotografiar al supuesto ser mágico, por una módica ‘cooperación’ que rondaba entre los 3 y 20 pesos, en ciertos tianguis se podía encontrar la misma imagen dentro de un estuche.

Según esto, se trata de la muñeca basada en el personaje ‘Pixie’ de los ‘X-Men’.

Aún así, la gente sigue acudiendo al domicilio ubicado en la calle Francisco paz casi al cruce con Albino Corso Ángel en la colonia San José Río Verde, al norte de la zona metropolitana de Guadalajara; ahora con el fin de atestiguar el fraude.

Este fue un negocio redondo para Pepe, pues sus vecinos aseguran que en una de las habitaciones de su casa tiene cubetas llenas de monedas de diferentes denominaciones.

Al respecto él sólo contesta: "yo no le cobro a nadie es una cooperación y el que quiere dar se le agradece y al que no pues ni modo", ríe pero no permite el ingreso a reporteros con cámaras sin antes pedirles una ayuda. Sin duda, fue un hallazgo que conmocionó a miles de personas en Jalisco que estaban interesadas en llenarse de la luz y tranquilidad de la supuesta hada.