Los Pitufos Esta leyenda urbana se remonta a la década de los ochentas cuando los pitufos alcanzaron su mayor popularidad, estos pequeños seres dieron la vuelta al mundo y algunas leyendas dicen que el creador de esta caricatura Pierre Culliford, tenia pacto con el diablo.

Una de las leyendas que se escucharon en nuestro País, fue que en 1988 una niña mientras dormía era rasguñada por un pitufo que tenia en su habitación a lo cual los padres no hicieron caso, por lo que a la mañana siguiente la niña amaneció muerta y en el rincón de la habitación estaba un pitufo de felpa con las manos llenas de sangre.

Por su parte la Iglesia Católica en muchas ocasiones a puesto en tela de juicio esta caricatura y hasta fue motivo de polémica en algunos países, y esto fue mas que nada por las similitudes que se tenían con temas satánicos:

1.-Los pitufos representan los siete pecados capitales, tales como la Ira (pitufo gruñón), la Gula (pitufo cocinero), la Lujuria (pitufina), entre otros.

2.- Gargamel y su padrino Baltazar por sus vestiduras son identificados como sacerdote, y obispo y son los malos de esta caricatura.

3.-Azrael, el gato de Gargamel, lleva el nombre del ángel de la muerte.

4.-la fogata donde bailaban en circulo los pitufos, representa el simbolismo de las danzas de brujas y demonios del siglo XVIII.

5.-Papa pitufo por sus vestiduras y su barba se dice que representa al comunismo

Por esto y mas ,comunidades cristianas así como la  Iglesia Católica desaprueban en gran parte del mundo la retrasmisión de estos personajes ahora en su modalidad de película.